Anuncios gratuitos en Google

Aún existen muchas pequeñas y medianas empresas en Chile que no saben que pueden anunciar gratis en Google a través de Google Maps y las búsquedas locales que realizan los usuarios.

Google, hace rato está dando mucha relevancia a estas búsquedas locales, aquellas que realizan los usuarios respecto a un lugar, localidad, comuna, ciudad o región.

Estar presente en Google Maps es básicamente una manera de anunciar o publicitar tu empresa en Google de forma gratuita. Es decir es una gran oportunidad para aparecer en los resultados de búsqueda locales sin costo y obtener más tráfico hacia tu sitio web y más potenciales clientes.

Por ejemplo, una pizzería de Providencia llamada Voraz Pizza está en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google para búsquedas como “pizzas providencia”, como podemos ver en la imagen a continuación.

Cómo anunciarse gratis en Google

Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano la siguiente información sobre tu empresa.

  • Una descripción de tu negocio.
  • Su número de teléfono, dirección y cualquier otra información de contacto que desees anunciar.
  • Un logotipo o imagen que representa a tu empresa.
  • Una oferta o cupón especial  que quieras publicitar para atraer a más potenciales clientes.

Guía Paso a paso para Anunciar Gratis en Google

1. Ir a www.google.com / local y verificar que no exista un anuncio de tu empresa. Esto se hace colocando el nombre de tu empresa en la barra de búsqueda superior.

2. Si no está, volver a www.google.com / local y hacer click en Incluye tu negocio en Google Maps. (Ver recuadro celeste en la imagen).

3. Posteriormente, sigue los pasos que va dando Google, que son bastante simples y directos. Luego, Google verificará la información que has proporcionado para tu negocio, vía teléfono o correo electrónico, lo cual puede tomar un par de días.

4. Finalmente, regresa al sitio en un par de semanas para  verificar tu anuncio. Si deseas actualizar algunos datos, debes realizar el mismo proceso aquí descrito.

Para profundizar en estos temas te recomendamos leer los siguientes artículos complementarios:



seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *